La Xunta deteriora la Praia das Catedrais para protegerla

|

La Sociedade Galega de Historia Natural critica que la Xunta perfore las rocas para colocar carteles que advierten de desprendimientos.


Praia das Catedrais


Buena voluntad; mala ejecución. Así se podría resumir el intento de señalizar las zonas de peligro por desprendimientos en la Praia das Catedrais por parte de la Xunta de Galicia. Para colocar los carteles de aviso, al gobierno gallego no se le ocurrió una manera mejor que taladrar directamente sobre la roca de un Monumento Natural y Zona de Especial Conservación.


“La colocación de cualquier tipo e cartel o señal directamente sobre el elemento que se trata de proteger constituye en sí mismo una degradación y atentado contra el patrimonio natural o cultural”, denuncia la Sociedade Galega de Historia Natural en un comunicado, advirtiendo que se trata de “un pésimo ejemplo para la ciudadanía”.


Del mismo modo, la plataforma advierte que el mero hecho de taladrar las formaciones rocosas “constituye un deterioro de la formaciones geológicas”, y que, por tanto, es una actividad prohibida por el Artículo 8.2 del ‘Plan de conservación do M.N. Praia das Catedrais’.


Por eso, la Sociedad pide que se retiren inmediatamente los carteles y los sustituyan por otros que respeten la normativa vigente en el espacio natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress