#Claves de la semana

(Vídeo) Así liberó la Armada Española un barco secuestrado por piratas


El Estado Mayor de la Defensa acaba de publicar el vídeo de como los marineros del Serviola, con base en Ferrol, rescata a la tripulación de un barco que llevaba cuatro días secuestrado por piratas armados con lanzagranadas y rifles de asalto. 


|

El Estado Mayor de la Defensa acaba de publicar el vídeo de como los marineros del Serviola, con base en Ferrol, rescata a la tripulación de un barco que llevaba cuatro días secuestrado por piratas armados con lanzagranadas y rifles de asalto.



Serviola rescate piratas nigeria


El buque militar español 'Serviola', con base en el Arsenal Militar de Ferrol, ha conseguido liberar un buque de bandera nigeriana que se encontraba secuestrado en el Golfo de Guinea desde hacía cuatro días.


La acción se desarrolló este martes, 9 de abril, cuando un grupo de nueve individuos mantenía retenida a la dotación, escapando del lugar cuando constataron que el buque español se dirigía hacía la zona en la que estaba el barco civil.


A través de un comunicado, la Armada asegura que la dotación del 'Serviola' detectó un comportamiento atípico, ya que al parecer desde el mercante no se contestaba a sus requerimientos por radio, al mismo tiempo que la dotación "divisó una embarcación de pequeño porte en sus proximidades", por lo que se procedió a poner rumbo hacía su posición, para investigar las causas de la anomalía.


Durante el acercamiento el patrullero 'Serviola' comprobó que la embarcación de pequeño porte huía de la zona a gran velocidad.


En ese instante el capitán del buque mercante informó que habían sido secuestrados hacía cuatro días, y que tanto el rápido acercamiento como las continuas llamadas del patrullero habían hecho huir a los piratas.


ARMADOS

El grupo de piratas estaba formado por nueve individuos armados con fusiles AK-47, conocidos popularmente como "Kalashnikov" y lanza granadas.


El capitán manifestó que inicialmente y durante la aproximación del patrullero, no pudo contestar a las llamadas al encontrarse coaccionado por los piratas, quienes le apuntaban con sus armas.


Durante el tiempo en que estuvieron secuestrados los piratas sustrajeron el dinero y todos los objetos de valor de su dotación, compuesta por doce hombres de nacionalidad nigeriana, además de gran parte de los víveres.


Después de suministrar víveres y bebida a la dotación para una jornada completa, el "Serviola" continuó su patrulla mientras el buque liberado ponía rumbo directo al puerto de Lagos (Nigeria).





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE