“¿La factura, con o sin IVA?” cada vez más vigente en algunas consultas médicas privadas

|

La Unión de Consumidores de Galicia  (UCGAL) está notando un aumento de las consultas relacionadas con profesiones liberales. Muchas de estas consultas son sobre odontólogos, psicólogos y demás profesionales médicos que ejercen en el ámbito privado. Los consumidores preguntan por las dificultades en conseguir facturas que prueben que se recibió el servicio.



Dentistas dientes


UCGAL alerta que con estas prácticas "los consumidores quedan desamparados legalmente al no tener el pertinente documento acreditativo de la prestación de un servicio o la compra de un producto". El ente anima a denunciar a aquellos profesionales que se nieguen a entregar factura porque "sin factura están desprotegidos" y además "el profesional en cuestión debe hacer frente a las implicaciones fiscales". 


"Ante prácticas que podrían circunscribirse al ámbito del fraude fiscal" UCGAL va realizar consultas con la Agencia Tributaria para atajar esta treta, al parecer cada vez más frecuente en el sector sanitario privado.



1 Comentarios

1

Los servicios médicos no están sujetos a IVA, así que mal pueden emitir facturas con IVA.

escrito por Josecik 15/abr/19    15:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress