#Claves de la semana

Un incendio sin control quema la catedral de Notre Dame


La catedral de Notre Dame se ha incendiado hacia las 18:30 a la parte superior del templo. Los bomberos y la policía han desalojado los alrededores y están batallando contra las llamas.


|

La catedral de Notre Dame se ha incendiado hacia las 18:30 a la parte superior del templo. Las imágenes publicadas en línea muestran un gran incendio en la aguja central del templo.


El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. La columna de humo se observa hasta a siete kilómetros de distancia y tanto los turistas como los oriundos que estaban en los alrededores han sido desalojados.



La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha calificado de "terrible" el incendio en uno de los monumentos más visitados de Europa.


Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.


Notre dame ardiendo imagen

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE