#Claves de la semana

El Gobierno corregirá las "disfuncionalidades" del Reglamento de Costas para dar "tranquilidad" a la acuicultura gallega

El Gobierno corregirá las "disfuncionalidades e incoherencias" del Reglamento General de Costas para dar "un mensaje de tranquilidad" a la acuicultura gallega.

|

El Gobierno corregirá las "disfuncionalidades e incoherencias" del Reglamento General de Costas para dar "un mensaje de tranquilidad" a la acuicultura gallega.

En un comunicado emitido en la mañana de este miércoles por la Delegación del Gobierno, asegura que el Ejecutivo central, ahora en funciones, ya ha empezado a trabajar "en una modificación del Reglamento General de Costas debido a ciertas disfuncionalidades e incoherencias que afectan a dicha norma".

"El objetivo es aportar certidumbre a largo plazo a las empresas. Se establecerán los criterios objetivos que modulen y objetiven la decisión sobre el otorgamiento de concesiones y prórrogas", ha explicado la Delegación del Gobierno.

Asimismo, explica que la nueva redacción ha sido objeto de exposición pública y ha recibido un buen número de alegaciones que no afectarán a las leyes. Se mantendrá, por tanto, el plazo máximo para las concesiones que establece la ley de 2013, de 75 años", ha explicado el ejecutivo nacional.

LA XUNTA, DISCONFORME
La Xunta de Galicia, por su parte, ha expresado su disconformidad ante el comunicado enviado por el Gobierno de España. Para el ejecutivo gallego, el "riesgo para 5.000 edificaciones en la costa gallega sigue vigente".

De este modo, en una respuesta remitida a Europa Pres, el Gobierno gallego ha respondido a estas afirmaciones en el que ha señalado no ver "ningún cambio en relación a la modificación del Reglamento de Costas". "Entendemos que el riesgo para esas 5.000 edificaciones sigue vigente", ha señalado el gobierno gallego.

Asimismo, la Xunta considera que el hecho de que el Gobierno diga que "no se va a modificar la Ley 2/2013, del 29 de mayo, no cambia nada, pues eso deja en inseguridad jurídica a más de 100 empresas del complejo mar-industria de Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE