#Claves de la semana

Garicano culpa a Feijóo del "veto" a Cs en la CRTVG: "Muestra la preocupación que tiene ante un partido que emerge"

Durante su visita a Galicia, el economista muestra su "apoyo" a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

|

28A.-Garicano Culpa A Feijóo Del

Durante su visita a Galicia, el economista muestra su "apoyo" a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, ha culpado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del "veto" que la formación denuncia que sufre en la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), lo cual demuestra, a su modo de ver, "la preocupación" del también líder del PP de Galicia "ante un partido que emerge y muestra una creciente fuerza" en la Comunidad.

Así lo ha esgrimido en declaraciones a los medios el responsable del área económica de la organización de Albert Rivera, durante una visita a la Muralla de Lugo que ha realizado en la mañana de este Jueves Santo. Precisamente, este martes la formación denunció ante la junta electoral de A Coruña y la central el "ninguneo sistemático" al que, aseguran, le somete el ente autonómico, que por su parte defiende seguir "estrictamente" lo marcado "por la junta electoral".

"El señor Feijóo está utilizando los medios públicos de los gallegos, de todos los gallegos, como su propia finca particular", ha censurado Garicano, quien además ha evidenciado que "los propios trabajadores" de la TVG también "han protestado por ello".

Para el número uno de Ciudadanos al Parlamento europeo, es "inaceptable" este "veto" que no hace más que "demostrar la preocupación que tiene el señor Feijóo ante un partido que emerge y muestra creciente fuerza en Galicia".

Preguntado sobre las expectativas de la organización en la Comunidad, después de no haber tenido representación en las generales ni en las autonómicas de 2016, Garicano ha asegurado que la campaña "va muy bien" y que "esperan obtener escaños" en las cuatro provincias gallegas.

"Por eso estamos aquí con todos los candidatos, que están haciendo una campaña excelente a pesar del boicot que el señor Feijóo está tratando de imponer", ha insistido, en referencia a los cabezas de lista del partido por Galicia, que lo han acompañado en su recorrido por la Muralla: Beatriz Pino (Pontevedra), Marta Rivera (A Coruña), Inés Iglesias (Ourense) y José Manuel Blanco (Lugo).

APOYO A LA RIBEIRA SACRA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
En este contexto, el de Ciudadanos ha explicado que su visita a este emblemático monumento de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad es para "apoyar" que la Ribeira Sacra obtenga este mismo distintivo por parte de la Unesco, después de que hace dos semanas el Consejo de Ministros aprobase la candidatura.

Precisamente, tanto Garicano como los cuatro cabezas de lista por el partido visitarán durante este Jueves Santo este paraje natural asentado entre las provincias de Lugo y Ourense.

"LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN"
Asimismo, el economista ha reivindicado medidas que lleva su formación en el programa para las generales y con las que pretenden "poner en el centro de la campaña la lucha contra la despoblación" en el rural en Lugo, "una de las provincias más envejecidas de España", y para favorecer la natalidad.

Así, ha destacado propuestas como una rebaja fiscal del IRPF del 60 por ciento para quien viva en zonas afectadas por la despoblación y la consideración de las familias monoparentales como numerosas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE