En Común-Unidas Podemos trabajará por "la abolición" de las corridas de toros

|

Los candidatos al Congreso y al Senado por En Común-Unidas Podemos Antón Gómez-Reino y Carmen Armada, han presentado este viernes junto con representantes de Libera su propuesta electoral para trabajar por "la abolición" de las corridas de toros en España.

El cabeza de lista al Congreso por A Coruña ha destacado que "el 99,7% de los gallegos no están interesados en las corridas de toros", un "clamor" que "fue recogido en ciudades como A Coruña, donde dejaron de recibir financiación pública".

Además, ha explicado, otro de los indicativos de este "clamor" es que "se están recogiendo cientos de firmas contra el maltrato animal". "Estamos siendo pioneros en Galicia, donde queda claro que no hay espacio para este tipo de actividades", ha dicho Gómez-Reino.

Por su parte, la candidata al Senado, Carmen Armada, ha garantizado el "fuerte compromiso" de su formación "con las políticas de bienestar animal". "Una sociedad que no cuida sus animales es una sociedad medieval que no queremos", ha dicho Armada, que ha pedido un Parlamento "lleno de diputadas y diputados feministas y animalistas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress