La Xunta trata de impulsar el emprendimiento de la juventud por medio del programa Emprural

|

La Dirección Xeral de Xuventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia ha convocado una nueva edición del programa de emprendimiento en el rural Emprural, con el objetivo de facilitar a la juventud gallega su orientación laboral hacia estas zonas.

La presentación de solicitudes, según ha explicado la Xunta en un comunicado, se hará a través de la página web de Xuventude desde el próximo miércoles 24 de abril hasta el miércoles 8 de mayo. "Las personas destinatarias son chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años en fase de finalización de estudios, desempleados o en situación de abandono escolar", ha puntualizado.

Este programa, tal y como ha indicado el Gobierno gallego, "está orientado al emprendimiento y autoempleo de la juventud en el medio rural, lo que convierte a este sector de la población en el mayor activo para el desarrollo local".

Asimismo, el programa "ofrece a las personas participantes asesoramiento e acompañamiento profesional en el proceso de elaboración y materialización de sus propuestas de negocio y actividad, ayuda personal y social".

Las actividades formativas del programa, según ha desgranado la Xunta, "se dividen en tres bloques". "La primera consiste en el análisis de casos prácticos de éxito, la segunda se centra en la formación práctica adaptada a las necesidades del grupo participante y la última es la formación en la empresa de los participantes para fomentar el aprendizaje a través de la práctica", ha relatado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress