#Claves de la semana

PSOE-Unidas Podemos y PP-Cs-Vox obtendrían resultados casi igualados, según la encuesta para Faro de Vigo

Los resultados que sumarían el PSOE y Unidas Podemos, por un lado, y PP, Ciudadanos y Vox, por el otro, estarían casi igualados, lo que otorgaría a PNV y a los partidos independentistas catalanes un papel relevante.

|

Los resultados que sumarían el PSOE y Unidas Podemos, por un lado, y PP, Ciudadanos y Vox, por el otro, estarían casi igualados, lo que otorgaría a PNV y a los partidos independentistas catalanes un papel relevante.

Así lo prevé la encuesta de DYM Politics para prensa Ibérica, grupo editor del Faro de Vigo y 'El Independiente', publicada este domingo y recogida por Europa Press.

En cifras, el PSOE ascendería hasta situarse como primera fuerza política, con entre 122 y 127 escaños, mientras que el PP bajaría hasta quedarse con entre 80 y 86.

Ciudadanos se situaría como tercera fuerza política, con un 15,5% del porcentaje de voto que le permitiría obtener entre 46 y 52 escaños, mientras que Unidas Podemos se quedaría como cuarta opción, con entre 34 y 40 diputados. Vox irrumpiría en el Congreso con entre 26 y 32 diputados.

De esta forma, la suma de PSOE y Unidas Podemos supondría entre 156 y 167 diputados, mientras que PP, Cs y Vox computarían entre 152 y 170. Según la encuesta de DYM Politics, las fuerzas catalanas y vascas podrían ser determinantes, a expensas de que los partidos mayoritarios recaben el apoyo de los indecisos.

En cuanto a valoración de líderes, Pedro Sánchez sería el que, con un 3,9, mejor puntuación conseguiría, seguido de cerca por Albert Rivera con un 3,8. A continuación, Pablo Iglesias y Pablo Casado empatarían con un 3,0, mientras que Santiago Abascal se quedaría en un 2,4.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE