#Claves de la semana

Gonzalo Caballero: "Los gallegos votan para que Pedro Sánchez sea presidente y empezar a pasar página de Feijóo"

"Yo prefiero pactar con la izquierda", afirma el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil

|

"Yo prefiero pactar con la izquierda", afirma el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil

El secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero ha advertido de que las elecciones del 28 de abril tienen para Galicia una doble importancia, ya que "los gallegos votan para que Pedro Sánchez sea presidente y también para empezar a pasar página del Gobierno de Núñez Feijóo".

Caballero ha realizado estas declaraciones en un mitin en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en el que también han participado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, el candidato a senador por Pontevedra Modesto Pose, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.

El secretario xeral de los socialistas gallegos ha incidido en que "los cinco días que quedan de campaña son vitales". En ese sentido, ha apelado a la "capacidad de movilización" de los militantes socialistas. "Que el domingo no nos pase lo que nos pasó en Andalucía", ha alertado. "Donde muchos socialistas aún se están lamentando de no haber ido a votar", avisa.

Para Caballero la clave está en conseguir contagiar al electorado del optimismo que se vive en el PSOE. "El partido ha recuperado la fuerza y la ilusión. El partido está preparado. Tenemos ganas de gobernar", señala.

ELECCIONES DE "TRASCENDENCIA HISTÓRICA"
Sostiene que las elecciones del 28 de abril "tienen una trascendencia histórica". "Nos jugamos el modelo de país y de sociedad" que España va a tener en el futuro, deja claro.

Por un lado, ha añadido, está el "modelo de avance social" que representa el PSOE, mientras que enfrente se sitúa "un nuevo competidor político". Alerta de que "el modelo de país igualitario que creó el PSOE está en riesgo".

Caballero ha hecho también un llamamiento a los "votantes moderados" y a los descontentos que en ocasiones pudieron votar al Partido Popular o a Ciudadanos, pero que ahora no se ven reconocidos en la deriva tomada por esas formaciones.

"El voto a Pedro Sánchez", ha dicho, es el único "voto útil, capaz de frenar un giro a la ultraderecha". En ese sentido, Caballero recuerda que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy pidió hace unos días equilibrio, mesura y moderación a su propio partido. "Porque el actual Partido Popular ha perdido el sentido común y las formas".

ANDER GIL PREFIERE PACTAR CON LA IZQUIERDA
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que a la hora de pactar la prioridad de lo socialistas será hacerlo "con la mayoría social de este país". "Yo prefiero pactar con la izquierda", ha añadido.

Ander Gil ha reconocido que el acuerdo entre socialistas y Unidas Podemos "fue bueno". Pero que llegado el momento de formalizar un nuevo pacto sería importante que "primero pactasen entre ellos".

Respecto a las candidaturas de derechas las ha definido como "tres que en realidad son una". "Las hemos visto juntas en Andalucía, en Colón, en la casa de Bertín y a partir del 28 de abril las vamos a ver juntas en la oposición", ha comentado.

Tras hacer un relatorio de los logros del Gobierno socialista durante los diez meses de mandato Ander Gil ha hecho un llamamiento a los electores para que no minusvaloren la candidatura al Senado. "El Senado también cuenta", ha dicho.

Además, ha afeado que la Cámara Baja "ha sido la herramienta de la derecha para frenar los avances sociales de Pedro Sánchez". Gil ha recordado que el Partido Popular vetó en el Senado la aprobación de la senda del déficit. "De haberse aprobado Galicia habría contado con 130 millones de euros para educación, sanidad y servicios sociales".

PUEDE VOLVER A SUCEDER
El también senador y candidato al Senado por Pontevedra, Modesto Pose, ha hecho un llamamiento para "no dar por hecho que todo lo que se ha conseguido se va a mantener eternamente". Pose ha señalado que "parece que todos los logros sociales conseguidos siempre han estado ahí pero no es así".

Recuerda que "no hace mucho las mujeres tenían que llevar el permiso de sus maridos para poder sacar dinero del banco". O que "estudiar era cosa solo de los poderosos". O que las mujeres iban a la cárcel por abortar y los homosexuales por el mero hecho de serlo. "Hoy pensamos que nada de eso puede volver a suceder, sin embargo, hay alguna señal que nos indica que algo de eso puede estar ocurriendo", apostilla.

UNA SOCIEDAD TRISTE
En un sentido similar se ha manifestado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para quien "el Partido Popular ha robado a la sociedad lo que tanto tiempo ha costado construir". Carmela Silva ha asegurado que la gente no puede perdonar al PP que "recortasen todo lo que es imprescindible para tener una sociedad igualitaria".

Para la presidenta de la Diputación su objetivo era crear una "sociedad triste. "Nos querían pesimistas para que no luchásemos por lo que es nuestro", ha afirmado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE