El Festival de Cans proyectará cortometrajes de no-ficción que exploran variantes del documental y del cine experimental

|

El Festival de Cans ha seleccionado nueve cortometrajes que exploran variantes del documental y del cine experimental para proyectarlos el próximo 25 de mayo en el marco de la competición de no-ficción FuraCans.

De este modo, se busca mostrar una panorámica del trabajo que llevan a cabo las generaciones más jóvenes del cine gallego, en su mayor parte, nacidas en torno a la década de los 90, según han trasladado los organizadores en un comunicado.

Las entradas están disponibles desde este martes a un precio de seis euros en la página web del festival y el aforo será limitado, ya que solo podrán asistir 180 personas al pase matinal y 90 al de tarde.

En concreto, se proyectará el documental 'Hora silenciosa', de Noelia Muíño, que aborda la vida de las monjas de clausura del convento de San Paio de Antealtares; así como la obra de Brandán Cerviño 'En la boca de la mina', grabada en la antigua ciudad minera de El Cobre, en Cuba.

También se presentarán '16-11-2016 / 13-5-2017', que explora parte de la vida de Marta Valverde, y 'Devalar', en el que Mar García retrata su aldea. 'Cando mamá pechou as caixas' también tiene un componente personal, ya que aborda el cierre de un negocio de la familia de su creadora, Arancha Brandón.

Además, 'Palmira' presenta la historia de una antepasada de Rebeca Lar, mientras que 'In touch with the infinite', de Alejandra Pombo, viaja hacia los adentros de la naturaleza. FuraCans también proyectará dos piezas experimentales en cuanto a las imágenes y los sonidos, 'Cómo desaparecer', de Carlos Martínez-Peñalvar; y 'Caerán lóstregos do ceo', de Adrián Canoura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress