#Claves de la semana

Hasta 10 pacientes graves en los pasillos en un nuevo colapso en las Urgencias del CHUS


El colapso en el Hospital Clínico Universitario de Santiago dejó ayer a 10 pacientes graves en los pasillos en una nueva jornada caótica en el complejo hospitalario.



|


El colapso en el Hospital Clínico Universitario de Santiago dejó ayer a 10 pacientes graves en los pasillos en una nueva jornada caótica en el complejo hospitalario.


Colapso urgencias

Los colapsos en las Urgencias del CHUS se han ido sucediendo a lo largo del año


Nueva jornada de colapsos en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, coincidiendo con el fin de las vacaciones de la Semana Santa. La afluencia de pacientes al centro causó un nuevo colapso en el CHUS, provocando que a las 16:30 horas del martes hubiera hasta 10 pacientes graves en el pasillo de entrada del complejo hospitalario.


A estos diez pacientes graves hay que sumar otros 22 pacientes con ingreso firmado que ocupaban el espacio de trabajo. Así lo refleja la denuncia del sindicato médico O’Mega, que ha trasladado sus denuncias a la Consellería de Sanidad y a la gerencia del área sanitaria compostelana.

En el escrito remitido a la administración, el sindicato se queja de los “espacios cerrados” donde se podría reubicar a los pacientes pero que no se habilitaron a pesar del colapso, una situación que se ha ido repitiendo a lo largo del año.


En la misma línea, Urgencias atendió el pasado lunes, tras los festivos de Semana Santa, atendió a 479 pacientes y desde la dirección del centro hospitalario recuerdan que se habilitaron 40 camas en el Hospital Gil Casares, pero que el lunes ya se ocuparon más de la mitad. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE