#Claves de la semana

El PSOE de Ourense reprocha la "falta de vigilancia" en A Chavasqueira y el PP replica que es "la misma" de hace 4 años

El concejal de Turismo y Termalismo defiende poner "lo más pronto posible" este "icono termal" al servicio de los ciudadanos

|

El concejal de Turismo y Termalismo defiende poner "lo más pronto posible" este "icono termal" al servicio de los ciudadanos

El PSOE de Ourense ha reprochado este miércoles la "falta de vigilancia y seguridad" en la zona de A Chavasqueira tras el incendio que ha arrasado las instalaciones termales, mientras que el gobierno local ---ejercido por el grupo popular-- ha replicado que es "la misma" de hace cuatro años cuando gobernaban los socialistas.

Tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, ha explicado que informaron en la misma de "todos los pasos dados desde las 3,30 horas" que se enteró del incendio e informó mediante una llamada al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. "Y todos los pasos que tenemos que dar para poner este icono termal al servicio de los ciudadanos lo más pronto posible", ha abundado.

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Rey, ha manifestado que "este suceso puso en evidencia la falta de vigilancia y seguridad en la zona" como se "quejan" los vecinos.

Al respecto, ha hecho hincapié en que "tuvieron que emplearse todos los efectivos de los bomberos" y ha advertido de que en caso de producirse otro incendio se daría una "situación de inseguridad".

Frente a ello, el concejal de Turismo y Termalismo ha agradecido a los bomberos y a las diferentes administraciones públicas, como la Xunta y la Diputación de Ourense, la colaboración brindada.

DEMAGOGIA
Así, ha puntualizado que se trata de una instalación que hace cuatro "se gestionaba igual", al tiempo que ha recordado que se trata de una concesión desde 2001 y que "vence en 10 años". "No se puede hacer demagogia y más con una tragedia", ha reprochado, para insistir en que se trata de una instalaciones "con la misma vigilancia y mismo personal que tenían ellos (socialistas) cuando estaban gobernando".

Por su lado, el representante de Democracia Ourensana declinó hacer declaraciones tras la reunión y por parte de Ourense en Común no se envió a ningún representante a la Junta de Portavoces.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE