Roldán (Cs) promete "ambiciosas" medidas de conciliación y la extensión de la "tarifa plana" para los autónomos

|

El portavoz económico nacional de Ciudadanos, Toni Roldán, se ha reunido este miércoles con miembros de ATA en A Coruña, a quienes ha trasladado los compromisos de la formación respecto al colectivo de autónomos, con "ambiciosas" medidas de conciliación y otras como la extensión de la conocida como "tarifa plana" de 12 a 24 meses.

Así, tras recordar el impulso de la "única ley de autónomos de los últimos 10 años", que lideró Ciudadanos desde el Congreso, ha destacado las "mejoras en la flexibilidad" para este colectivo, como la mencionada extensión de la cuota de 50 euros a los primeros dos años.

Roldán también ha avanzado que la formación propone que este colectivo "no tenga que asumir el IVA para facturas no cobradas", es decir, que no tengan que avanzar el importe hasta que reciban la cuantía correspondiente, lo que supondría "una descarga muy significativa" y "de justicia" para ellos.

En este sentido, ha apostado por imponer un "régimen sancionador" para los morosos y para aquellos casos en los que no se pagan facturas a tiempo, algo que "pasa mucho" en España.

En materia de conciliación, ha destacado la propuesta de bonificar la cuota ya no solo en los periodos próximos al nacimiento de los hijos, sino "también en los años siguientes" para facilitar la reincorporación del autónomo, puesto que "muchos dejan de darse de alta".

Roldán ha incidido, a su vez, en la creación de un "ecosistema favorable al emprendimiento" en el medio rural, sobre todo en Galicia, con zonas que cuentan con un "déficit muy importante de infraestructuras digitales y de conectividad" y que son "la clave para incentivar" la presencia de población, un reto "enorme" que también se comprometen a abordar.

En este sentido, ha mencionado la reducción del 60 por ciento del IRPF como medidas contra la despoblación, y con el objetivo de favorecer la atracción de los jóvenes con esa combinación de acciones "de acceso a la tecnología, conectividad e incentivos fiscales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress