Detenido un policía de Santiago acusado de pedir sobornos

La investigación se inició a través de un expediente interno del ayuntamiento impulsado por el alcalde, que fue remitido a la justicia

|

El propio alcalde mandó abrile expediente al tener noticia de un audio de una presunta extorsión a un vecino


Las fuerzas de seguridad han detenido este jueves a un policía local de Santiago, perteneciente al grupo que se encarga de la vigilancia urbanística, a raíz de una investigación abierta por el Ayuntamiento compostelano por, supuestamente, pedir 'mordidas' a cambio de informar favorablemente a los técnicos municipales en los trámites de concesión de licencias urbanísticas.



Policia local santiago 1024px actualidade v2


Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, el agente, que permanecía apartado de estas funciones desde el inicio de la investigación interna, fue detenido en Santiago en la mañana de este jueves y, posteriormente, trasladado por los agentes a dependencias municipales para inspeccionar en su presencia su ordenador de trabajo.


AUDIO DE UNA EXTORSIÓN

El caso se remonta a mediados del pasado año, cuando una funcionaria municipal acudió al alcalde, Martiño Noriega, para informarle de la existencia de una "grabación" de sonido hecha por un vecino al que, supuestamente, se le habían pedido 1.000 euros para informar favorablemente de una licencia urbanística.


Al conocer el caso, el regidor impulsó la apertura de un expediente reservado para instruir diligencias internas en relación a los hechos. Al observar indicios de delito en la actuación de este agente, que llevaba 16 años trabajando en el departamento, los datos fueron remitidos a Fiscalía, un proceso que ha derivado este jueves en su detención.


No obstante, el ahora detenido permanecía apartado de estas funciones desde el momento en que se inició el expediente externo, en junio del año pasado, y se le había bloqueado también el acceso a los expedientes urbanísticos.

relacionada Un policía pide sobornos a cambio de informes urbanísticos, según una grabación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE