#Claves de la semana

Pontón insta a votar "desde el corazón" para que Galicia tenga "voz propia" en un "momento excepcional"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a acudir a votar en este 28 de abril en un "momento excepcional" en el que es "importante que la ciudadanía se exprese" para que Galicia tenga "voz propia y esté presente".

|

28A.- Pontón Insta A Votar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a acudir a votar en este 28 de abril en un "momento excepcional" en el que es "importante que la ciudadanía se exprese" para que Galicia tenga "voz propia y esté presente".

Pontón ha sido la primera de los líderes de los partidos gallegos en acudir a votar. Lo ha heco a las 09,30 horas e la mesa electoral del CGAC en Santiago, acompañada del candidato al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, que poco después también ha ejercido su derecho al voto en el CSC de Figueiras, también en Santiago.

Ana Pontón ha transmitido su "ilusión" ante una jornada importante en la que los gallegos se juegan mucho y en la que ha ha animado a "todo el mundo a participar, a votar con libertad, a estar en las urnas".

"Este 28 de abril vamos a decidir nuestro presente, nuestro futuro y tenemos que ir a votar pensando en qué Galicia queremos vivir, si queremos o no que este país tenga voz propia, cuál es el futuro que le queremos dejar a nuestros hijos y cómo hacemos en un momento excepcional en el que creo que es importante que la ciudadanía se exprese", ha asegurado tras ejercer su derecho a voto.

La líder del BNG ha incidido en la importancia de que los ciudadanos expresen su voz en las urnas, confiando en que "esta sea una jornada en la que la ciudadanía vote con libertad, que transcurra con normalidad" y en la que ha animado "a todo el mundo a que exprese su voz en las urnas, en un momento excepcional".

Pontón ha llamado a "votar con ilusión" y "desde el corazón" pero también "con confianza en el futuro para que este país tenga más oportunidades". "Este 28 de abril nos jugamos mucho como país los gallegos, estar presente, tener voz propia y que Galicia esté presente", ha remarcado la dirigente del Bloque.

Ana Pontón ha acudido acompañada del candidato por la provincia de A Coruña, Néstor Rego, que se ha mostrado convencido de que "va a ser un gran día en el que hay cosas que pueden mudar", con los gallegos alcanzando voz propia, porque "cada papeleta puede contribuir a construir un futuro mejor para el país".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE