#Claves de la semana

Feijóo (PPdeG) anima a ser "protagonistas de lo que va a suceder en el Gobierno" y a "actuar en consecuencia"

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los ciudadanos a votar para ser "protagonistas" de la "decisión colectiva" del futuro Gobierno de España y a "actuar en consecuencia".

|

28A.- Feijóo (Ppdeg) Anima A Ser

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los ciudadanos a votar para ser "protagonistas" de la "decisión colectiva" del futuro Gobierno de España y a "actuar en consecuencia".

Núñez Feijóo, que ha acudido a votar a las 12,00 horas al Colegio Niño Jesús de Praga en Vigo, ha remarcado que este domingo es "una jornada importantísima para decidir el Gobierno de España el próximo lunes", ante lo que ha recordado que "los verdaderos protagonistas de lo que va a suceder en el Gobierno de España" son todos los españoles.

"Los españoles tenemos que pensar quién queremos que nos gobierne y actuar en consecuencia", ha señalado Feijóo, quien ha instado a "actuar en consecuencia" conforme a la opción que se elija porque "a partir de mañana esto no se va a volver a repetir, o tradicionalmente esto no se repetía, en cuatro años".

"Es bueno tener las cosas claras y actuar con la misma claridad y con la misma contundencia", ha agregado.

En esta línea, ha puesto de manifiesto que "la mayoría de los españoles está de acuerdo en que es importante mantener unido el país" que lleva "500 años como nación" y que cuenta con una Constitución que "así lo garantiza".

Por ello, ha incidido en que es "importante defender la Constitución" tanto desde la idea de la unidad de España como del Estatuto y el estado de las Autonomías y de la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos, al margen de donde vivan.

Feijóo ha manifestado su esperanza en que los resultados de este domingo permitan formar Gobierno, con la perspectiva de "empezar a trabajar mañana" "porque hay muchas cosas pendientes, muchas preguntas sin respuesta y muchas decisiones pendientes de tomar". "Sería bueno para todos que seamos protagonistas de la propia decisión colectiva del Gobierno en España", ha concluido.

También ha ejercido su derecho a voto durante la mañana la candidata del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, que lo ha hecho en el CEIP Campolongo a las 12,00. Ha recordado que este domingo "es la fiesta de la democracia" y ha puntualizado que "no hay mejor modo de pensar y escribir el futuro que votando".

Por su parte, el candidato al Congreso por la provincia de Lugo, Jaime de Olano, tras votar en Viveiro, ha animado a "ejercer el mayor derecho democrático" y ha agradecido "el gran trabajo de los apoderados".

En Pontevedra, en el Centro de Tecnificación Deportiva, ha votado a las 11,00 el vicepresidente de la Xunta y presidente del PPdeG en la provincia, Alfonso Rueda, quien ha manifestado que se trata de unas "elecciones con más incertidumbre que nunca", por lo que "lo mejor para acabar con esa incertidumbre es votar y todos los votos son útiles".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE