#Claves de la semana

La izquierda podría gobernar la ciudad de Ourense si repite los resultados de las generales en las locales

Debacle para el PP y En Marea, la confluencia siendo superada incluso por el PACMA El aumento de la participación en la ciudad de Ourense, del 68% al 74%, ha venido acompañado de un vuelco electoral.


|

Debacle para el PP y En Marea, la confluencia siendo superada incluso por el PACMA


El aumento de la participación en la ciudad de Ourense, del 68% al 74%, ha venido acompañado de un vuelco electoral. Enorme fracaso del PP. Si en 2016 el partido liderado por Mariano Rajoy lograba el 40% de los votos, ahora se desmorona hasta el 24%.



Martina ortega psoe ourense

Martina Ortega valora los resultados


Esto permite a los socialistas ser los más votados, pasando del 24 al 36 por ciento. Ciudadanos sigue en tercera posición, con 8.700 votos y un 13%. En Común supera el 11% de los votos y dobla al quinto, Vox, que irrumpe con algo más del 5,6%. El BNG queda por debajo del 4% y por lo tanto muy alejado de arancar un escaño. Peor aún para En Marea, superado por el PACMA (684 votos frente a 650).


Aunque los resultados en las locales pueden cambiar mucho, los votos del 28A apuntan a un posible cambio de gobierno en la ciudad. PSOE y En Común suman un 47%, más los votos del BNG, debieran ser suficiente para que gobiernen las izquierdas. Debieran, porque en la capital de As Burgas se presentarán varias mareas y Ciudadanos contará con un candidato muy conocido, el ex-teniende de alcalde del PP. Además, en las generales no se presentó Democracia Ourensana, segunda fuerza mas votada en el actual consistorio.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE