Ciudadanos se posiciona como "la voz de Galicia en Madrid" frente a los que "creyeron que era su feudo"

|

28A.- Ciudadanos Se Posiciona Como

El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha reivindicado las dos diputadas conseguidas por Pontevedra y A Coruña en las elecciones de este domingo como "la voz de Galicia en Madrid" y ha reafirmado los votos ganados por la formación frente a "otros partidos" que "creyeron que Galicia era su feudo".

Ante decenas de simpatizantes, que le han interrumpido con aplausos en varias ocasiones, y en compañía de las diputadas por A Coruña, Marta Rivera de la Cruz, y por Pontevedra, Beatriz Pino; Bermejo ha dado las gracias a los integrantes de Ciudadanos en Galicia que "han trabajado muy duramente" y se ha manifestado "contentísimo" por lograr "el objetivo" que se habían planteado: "entrar en el Congreso con dos personas representando a Galicia".

"Ciudadanos está en Galicia y está para quedarse", ha dicho Bermejo, que ha destacado que en todos los comicios a los que se han presentado hasta el momento, "siempre" han "mejorado" sus resultados.

Por ello, el secretario de Organización ha considerado que estos datos de las generales son "el preámbulo" de "unos muy buenos resultados" en el futuro, los "primeros" el próximo 26 de mayo, en las elecciones municipales.

UN "ÉXITO ROTUNDO"
Ante los simpatizantes congregados en el Tryp Santiago también ha comparecido la recién estrenada diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, que ha calificado los resultados de "éxito rotundo" y ha agradecido su implicación a todo el equipo.

"Ya tenemos voz en Madrid", ha dicho Pino, quien ha apuntado que aunque la formación política "ha cometido errores" y ha tenido que "aprender a caminar", ahora ha "madurado" y está en "el momento perfecto para dar el salto". "Vamos a trabajar mucho, muchísimo, para toda Galicia y para todos vosotros. Gracias, gracias, gracias", ha concluido.

En la misma línea, la diputada por A Coruña, Marta Rivera de la Cruz, ha reivindicado que Ciudadanos es ya "la tercera fuerza política". "Lo que no querían que sucediera, ha sucedido: estamos aquí para quedarnos", ha explicado entre aplausos.

De cara al futuro, Rivera ha comprometido que ella y Pino trabajarán "por 200", "por Galicia y por España", y que la celebración de los 57 escaños a nivel nacional es "el principio de muchas noches", entre ellas la de las elecciones autonómicas del próximo año, cuando Ciudadanos "empezará a hablar con voz propia en el Parlamento gallego".

Para Marta Rivera, hoy "se ha acabado el tiempo de la resignación". "Estamos aquí para decir muy alto que la etapa del miedo, de la resignación, de que esto era una finca cerrada de unos pocos, se ha terminado", ha dicho, tras lo que ha recordado el himno gallego para decir que "os tempos son chegados". "Vamos a celebrar muchas victorias en Galicia", ha sentenciado.

Ciudadanos Galicia ha celebrado su noche electoral en el hotel Tryp Santiago, donde, desde las 20,00 horas, han ido llegado decenas de simpatizantes. En una sala cerrada, los cabezas de lista han seguido los resultados del escrutinio.

Con las horas, los nervios iniciales en la capital gallega han dado paso a la euforia, mientras se consolidaba el incremento en los escaños, y los simpatizantes han recibido con aplausos y vítores cada uno de los nuevos diputados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress