#Claves de la semana

Los capitanes del Celta entre algodones

Iago Aspas y Hugo Mallo, los dos hombres fuertes del vestuario celtiña, son duda para el duelo contra el Barça.


|

Iago Aspas y Hugo Mallo, los dos hombres fuertes del vestuario celtiña, son duda para el duelo contra el Barça.


Iago aspas

Aspas es duda ante el Barça


El punto logrado en Butarque, aunque sabe a oro, deja un regusto agridulce. Los incondicionales celestes tienen un ojo puesto en el Barcelona y otro en la enfermería, ya que dos de sus ídolos se encuentran entre algodones y toda baja en este tramo final de temporada tiene tintes catastróficos. Iago Aspas y Hugo Mallo salieron renqueantes del partido ante el Leganés, y su concurso ante el Barça, aunque están pendientes de someterse a pruebas médicas que determinen el alcance de las lesiones, está en el aire.


EL HOMBRO DEL HÉROE

Los goles del Celta dependen de Iago Aspas…y de su hombro. El artillero celtiña, principal culpable de la remontada celeste en este último mes con sus seis goles y cuatro asistencias, tendrá que someterse a más pruebas a lo largo del día, que determinarán si puede medirse al Barça o no.


La presencia de Aspas dependerá de cómo evoluciona después de sufrir “un esguince en el hombro derecho”. Concretamente, se trata de un esguince “de la unión de la clavícula con el resto del hombro”, una dolencia que, si ser grave, “resulta dolorosa y muy molesta”, como indica el equipo médico del cuadro olívico. En este caso, el Celta debe moverse con pies de plomo, porque con nueve puntos en juego no puede permitirse perder a su principal activo para las tres jornadas que quedan, por lo que Escribá podría optar por dar descanso al moañés ante el Barça y tenerlo fresco ante Athletic y Rayo.


EL PIE DEL CAPITAN

El capitán, por su parte, es un hombre que solo se ha perdido tres choques esta temporada: dos por sanción y uno por lesión. Hugo Mallo, con 32 partidos ligueros a sus espaldas, solo ha sido sustituido en dos partidos, jugando la totalidad de minutos en los otros 30.


El lateral sufre un “traumatismo en el pie derecho” y su presencia en Balaidos ante el campeón de liga dependerá de su evolución estos días. En el peor de los casos, Kevin regresaría al once, con Olaza en el otro carril.


CALENDARIO AMABLE

El Celta ya roza la permanencia, aunque quedan nueve puntos en juego y solo dos separan a los gallegos del abismo. Los cruces y los enfrentamientos directos permiten pensar que, si gana un partido, el Celta puede estar salvado.


Esa salvación puede amarrarse en Balaidos este fin de semana, ante un Barça que llegará como campeón liguero y con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Valverde alineará en Vigo a los no habituales, y lo más probable es que Messi, Suarez, Piqué y el resto de la columna vertebral del Barça se queden en la ciudad condal. Será el turno de los Aleñá, Malcom, Boateng, Todibo y compañía, que llegarán con ganas a Balaidos pero con poco rodaje.


Luego llegarán los duelos en San Mamés y de nuevo en Balaidos, ante un Rayo que puede descender esta misma semana. Ante el Athletic, por otro lado, el Celta podría aprovecharse de que los bilbaínos podrían tener atado Europa, pero hace falta echar cuentas antes. El Celta también mirará lo que hagan Valladolid, Girona y Levante, sus principales perseguidores, que tienen que verse las caras entre ellos. Girona y Levante lo harán en la penúltima jornada, misma fecha en la que el Real Valladolid visitará la casa del Rayo Vallecano. Será una gran jornada de transistores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE