#Claves de la semana

Revuelta en Venezuela con liberación de López y enfrentamientos entre militares (vídeo)


El Gobierno venezolano ha denunciado que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de "militares traidores".


|

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dice que ha iniciado la "fase final" de su plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, pidiendo a los venezolanos y a los militares que lo apoyen para poner fin a la "usurpación" de Maduro.



Venezuela militares lopez


En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Guaidó es visto hablando en compañía de hombres con uniforme militar y del político opositor Leopoldo López, que se encontaba bajo arresto domiciliario. Se encontraban en ese momento en la base aérea de La Carlota en Caracas.


"Las fuerzas armadas nacionales han tomado la decisión correcta y cuentan con el apoyo del pueblo venezolano", señala Guaidó.


Guaidó anuncia junto a un liberado Leopoldo López la "fase final" contra la "usurpación" de Maduro.


El autoproclamado presidente encargado ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Guaidó, que ha defendido la "lucha no violenta", ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".


LIBERACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ


Leopoldo López ha sido liberado en Caracas de su arresto domiciliario, donde cumplía una pena de 14 años de prisión en este régimen desde el 2014 por haber instigado la violencia durante una manifestación antigubernamental.


La liberación se ha conocido a raíz del video retransmitido en directo por Guaidó.


Guaidó ha convocado de manera oficial el ejército a acabar con “la usurpación” que considera que Nicolás Maduro ejerce del gobierno de Venezuela.


"MILITARES TRAIDORES"


El Gobierno venezolano ha denunciado que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de "militares traidores".


"Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez.


"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", ha añadido refiriéndose a Guaidó y a la oposición.


En este sentido, ha hecho un llamamiento "al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz". "Venceremos", ha augurado Rodríguez.



relacionada El contralor general de Venezuela inhabilita a Guaidó durante 15 años
relacionada Guaidó acusa a Maduro de detener a sus colaboradores para descabezar a la oposición
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE