#Claves de la semana

Campos aspira a repetir como presidente de la Diputación de Lugo tras las elecciones locales

A pesar de la convulsa legislatura, lastrada por la salida de Martínez del PSOE, el alcalde de A Pontenova, animado por los buenos resultados socialistas en las generales, se postula para repetir en el cargo


|

A pesar de la convulsa legislatura, lastrada por la salida de Martínez del PSOE, el alcalde de A Pontenova, animado por los buenos resultados socialistas en las generales, se postula para repetir en el cargo


El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, ha manifestado este martes su disposición a repetir como candidato para liderar de nuevo el gobierno de la institución provincial.


LUGO (Campos reelección)

"Cuando se juega un partido hay que ir a ganarlo, después hay que aceptar el resultado, pero sí que voy a ir a ganar o a intentar ir a ganar para poder seguir con la misma línea de trabajo", ha manifestado este martes.

A menos de un mes para que se celebren las elecciones municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo, Campos ha realizado una "valoración muy positiva" de los últimos meses de gobierno tras hacerse con las riendas de la diputación tras una moción de censura que desbancó a la popular Elena Candia.

Precisamente, el político socialista ha vinculado el resultado alcanzado por el PSOE este domingo en la provincia de Lugo --quedó a poco menos de 800 votos del PP-- al trabajo realizado por los socialistas lucenses.

"Esa redistribución de fondos con carácter objetivo para todos los ayuntamientos y para todos los vecinos tiene que marcar un antes y un después del trabajo de esta diputación y yo me siento orgulloso de haber echo ese trabajo", ha destacado.

Así, ha incidido en la "redistribución de fondos (Plan Único)", que ha comparado con lo hecho por la Xunta de Galicia al criticar que de los más de "20 millones" repartidos por el Gobierno de Fejióo, el 80% de los fondos recayesen en administraciones del PP.

"Nosotros podemos ir con la cabeza alta por toda la provincia y en todos los ayuntamientos de la provincia tenemos claro que actuamos para todos los vecinos", ha defendido.

REPROBACIÓN
Además, preguntado por la intención del PP y el diputado no adscrito Manuel Martínez, el díscolo ex-presidente y ex-socialista que se presentará con su propio partido para intentar repetir como alcalde de Becerreá, de pedir su reprobación en el pleno provincial, Darío Campos, ha atribuido esta petición al hecho de que su gobierno está "haciendo bien" las cosas.

"Sí te reprueba la oposición no es por algo que hicieras mal", ha manifestado para asegurar que gobierno puede "ir con la cabeza muy alta por toda la provincia". "No hicimos ninguna cafrada e hicimos una distribución de fondos para todos los ayuntamientos y para todos los vecinos de la provincia y ellos (por el PP) no pueden decir lo mismo a nivel gallego (de la Xunta)", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE