#Claves de la semana

Cientos de vigueses se manifiestan junto a UGT y CC.OO. y exigen la derogación de las reformas laborales

Caballero resalta el "compromiso" del PSOE con una "sociedad más igualitaria", reivindica la subida del SMI y advierte que queda "mucho"

|

Caballero resalta el "compromiso" del PSOE con una "sociedad más igualitaria", reivindica la subida del SMI y advierte que queda "mucho"

Bajo el lema 'O primeiro son as persoas', centenares de personas se han manifestado este miércoles por las calles del centro de Vigo, en una marcha convocada por UGT y CC.OO. con motivo del 1 de mayo, para reclamar la derogación de las reformas laborales y unas pensiones dignas.

La manifestación partió pasadas las 11,30 horas del cruce de las calles Vía Norte y Urzáiz y en ella ha participado, además de la secretaria general de CC.OO. en Vigo, Amelia Pérez, y el secretario comarcal de UGT, Ernesto Fontanes; el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto a otros cargos políticos.

En este contexto, Amelia Pérez ha señalado que esta manifestación ha sido una oportunidad para "poner sobre la mesa" las reivindicaciones del sindicato, que en la marcha ha estado acompañado de trabajadores del astillero vigués Vulcano y de escuelas infantiles.

Así, ha advertido de que, aunque tras la victoria del PSOE en las elecciones generales parece que se abre una nueva etapa, no se han derogado las reformas laborales que, según ha denunciado, afectan cada día a las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, Ernesto Fontanes, ha señalado que, durante los meses en los que Pedro Sánchez ha estado al frente del Gobierno central, se ha mandado "un mensaje claro pero insuficiente" en relación a la aprobación de los decretos sociales.

CONDICIONES LABORALES
Por ello, ha recalcado la necesidad de que se aborden las condiciones laborales a las que se enfrentan los trabajadores por parte del Ejecutivo central ahora que el PSOE contará con una mayor representación en el Congreso.

En este contexto, Gonzalo Caballero ha resaltado el "compromiso" de su partido con una "sociedad más igualitaria" para lo que, según ha apuntado, es necesario contar con un mercado laboral dominado por "empleos estables" y "salarios dignos".

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG ha puesto en valor las iniciativas desarrolladas en los últimos meses por parte del Gobierno central, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero ha advertido de que aún queda "mucho" camino por recorrer en esa línea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE