Los celadores gallegos se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo

|

Una plataforma critica a "todos los sindicatos" por respaldar que no haya plazas de celadores ni en Primaria ni en los PACs


LOS CELADORES LUCHAN POR DEFENDER SU EMPLEO EN LOS PACS Y LA ATENCIÓN PRIMARIA 

Celadores de hospitales públicos de la comunidad de Galicia convocan para este miércoles, 8 de mayo, concentraciones para reivindicar la recuperación de sus derechos.



Celador hospital pasillo


Según ha informado en un comunicado la Plataforma Galega de Celadores da Sanidade Pública, se trata de una movilización que "autoconvoca" este colectivo ante "la decisión del Sergas, avalada por la pasividad de todos los sindicatos, de que desaparezcan de la Atención Primaria y PACs", medida que, aseguran, "no tiene base legal ninguna".


"En la última convocatoria de traslados el Sergas no oferta plaza ninguna para celadores en Atención Primaria y tampoco en Puntos de Atención Continuada", denuncian celadores.


Frente a esta decisión del Sergas, han asegurado, "ya se presentaron en varias áreas sanitarias escritos dirigidos a la Dirección de Recursos Humanos del Sergas", en los que solicitan "la impugnación y paralización de la citada convocatoria" y se reclama que "esas plazas vacantes y las que surjan en el futuro en PACs se oferten a celadores".


PROTESTA ESTE MIÉRCOLES

Por ello, han convocado concentraciones en todos los hospitales del Sergas este miércoles 8 bajo el lema 'Recuperemos nuestros derechos. Celadores de Galicia en lucha. Queremos trabajar en Atención Primaria y PACs: es de ley'.

2 Comentarios

1

En atención primaria y en pacs no hacen falta. Para eso existen otras figuras. Aqui familias tenemos todos. Asi que cada uno en su puesto.

escrito por carlos 07/may/19    12:17
2

Ni un solo voto de celadores en las elecciones sindicales del día 23 de mayo, si no nos apoya ninguno. Pues no votamos a NINGUNO

escrito por Lucas 06/may/19    17:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress