Policías nacionales piden aumentar las dietas de alojamiento hasta los 65 euros por noche

|

La Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado actualizar las dietas de alojamiento y manutención para los agentes porque se rigen según un decreto de 2002 que ha quedado "obsoleto y fuera de la realidad de 2019".


Policía nacional


Según ha señalado CEP en un comunicado, mientras en 2002 costaba comer entre cuatro y seis euros, en 2019 "por menos de 12 euros es difícil encontrar un menú diario".


La CEP considera insuficiente la ayuda de 48,92 euros por noche porque, según sus cálculos, es difícil encontrar habitación en un hotel por menos de 60 euros por noche en las grandes ciudades, que es donde suelen viajar por motivos laborales.


Por ello, reclaman que las dietas sean de 65,97 euros para alojamiento y de 37,4 euros para manutención. Argumentan que en el caso de los Mossos se establece que sean de 120 euros y de 38, respectivamente.


"Un policía se ha de sufragar de su suelo la vivienda y la manutención y si es enviado fuera de su lugar de residencia a trabajar, lo que le dan por día no les llega y han de poner dinero de su bolsillo", señala el comunicado.


Por ello, desde  el Comité Provincial de Tarragona considieran que "esta situación ha de cambiar, y que los policías tienen que poder dormir y comer dignamente cuando han de trabajar fuera de sus localidades de destino".



relacionada Asociaciones de guardias civiles, molestos con la suspensión de permisos el 21D y retrasos en el cobro de dietas
relacionada ​Los policías que protegen a autoridades en Catalunya piden cobrar más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress