La Xunta elabora una guía de coeducación en el seno del Consello Galego das Mulleres

|

No title

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presidido este miércoles el pleno del Consello Galego das Mulleres, que se ha reunido para abordar los avances en la comisión de Coeducación y la elaboración de una guía sobre la materia.

Según ha informado la Xunta, esta guía nace con el objetivo de ser implementada en los centros educativos y de darse a conocer a la sociedad en general a través de campañas de difusión y jornadas de sensibilización. Se caracteriza por tener un carácter práctico y por contar con ejemplos concretos.

En la reunión también se ha evaluado el trabajo de la comisión que se encarga del seguimiento del VII Plan estratégico de Galicia para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres 2017-2020 y del I Plan gallego de conciliación y corresponsabilidad 2018-2020.

El Consello Galego das Mulleres está constituido por representantes de la Xunta, asociaciones de mujeres, organizaciones empresariales y sindicales, y por l a Federación Gallega de Municipios de Provincias (Fegamp). La composición de las vocalías representantes de las asociaciones y federaciones de mujeres se ha renovado también este miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress