#Claves de la semana

Feijóo llama a los votantes a unirse "otra vez" en el "centro político" y la "moderación" que representa el PP

Advierte que "solo hay una vía" para que Agustín Hernández sea alcalde de Santiago: "Votar al PP"

|

Advierte que "solo hay una vía" para que Agustín Hernández sea alcalde de Santiago: "Votar al PP"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hecho un llamamiento en la medianoche de este viernes, en el inicio de la campaña de las elecciones municipales y europeas, a que los votantes se unan "otra vez" en el "centro político" que representa su partido. "Os proponemos unirnos en la moderación y en el 'sentidiño' centrado", ha añadido.

En el tradicional acto de pegada de carteles que los populares han celebrado en el Hotel Compostela de Santiago, Feijóo ha pedido el voto para el candidato popular a la Alcaldía de la capital gallega, Agustín Hernández, ya que "solo hay una vía" para que este sea regidor, que es "votar al Partido Popular".

En este contexto, ha expresado que si bien "son muchos" los partidos que se presentan en las elecciones, "solo habrá un alcalde" en la ciudad compostelana. "O es Martiño Noriega con el soporte de los socialistas y nacionalistas, y para el que se puede votar a las mareas de Podemos, PSOE, BNG, Vox o Ciudadanos; o es Agustín Hernández, para lo cual solo hay una vía: votar al Partido Popular", ha explicado.

Apelando al voto útil, Feijóo ha advertido que si el electorado vota "de forma separada" como el 28A, tendrán que celebrar "una derrota". "Hemos estado juntos y ya lo hemos hecho, y cuando lo hemos hecho España iba mejor", ha proseguido.

En esta misma línea, el candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, ha propuesto a los vecinos de la capital gallega "terminar" una historia que empezó "en 2014", cuando cogió el bastón de mando y se convirtió en el tercer alcalde popular en una sola legislatura --los dos anteriores dimitieron tras ser imputados--. "Cuatro años de oposición me ha permitido conocer a mis vecinos", ha asegurado Hernández.

LOS INTERESES DE GALICIA, "EN JUEGO"
Por otra parte, Feijóo también ha advertido que los intereses de Galicia "están en juego" también en los comicios al Parlamento Europeo, donde el voto al PP servirá "para decir a la Unión Europea que Galicia es importante".

Tal y como ha señalado, el número ocho de su partido a las elecciones europeas, el gallego Francisco Millán Mon, "se ganó el respeto de las instituciones" comunitarias "defendiendo a Galicia y a España".

Frente al este, ha situado al resto de candidatos gallegos, "a los que no les importó Galicia", ya que "unos emplearon su escaño para decir que estaban en contra de las vacunas, otros para promocionar el nacionalismo y el independentismo y otros incluso ni lo usaron".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE