Trabajadores públicos se manifestarán por la "paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización"

|

Varios sindicatos, colectivos, asociaciones y grupos de trabajadores convocan una movilización en contra del abuso de las contrataciones temporales y en fraude de ley por parte de las administraciones. Será el próximo 11 de mayo a las 12 horas en la Alameda.



Trabajadoresprecariosobradoiro

Una pasada protesta de trabajadores precarios


Una convocatoria que secundan, entre otros, sindicatos como la CNT ,CGT, Usdg-Cut Unión Sindical de Docentes de Galicia  o el Sindicato de Comisiones de Base (COBAS) y colectivos como los trabajadores temporales del Consorcio Gallego de Igualdade y la  Asociación de Profesores de Música e Artes Escénicas de Galicia.


Su primera reivindicación es que la "paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización", sin perjuício de la continuidad de la oferta de plazas ordinarias.  Reinvidicación que se produce cuando la Xunta tiene en marcha un importante proceso de funcionarización de su personal no funcionario.


La "estabilización mediante regularización administrativa" de los trabajadores públicos que sufren abusos de contrato temporales, que a menudo acaban en contratos en fraude de ley, y la reversión de las privatizaciones son otras de sus demandas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress