#Claves de la semana

​Principio de acuerdo para dar viabilidad al Centro Gallego de Buenos Aires

Los socios votan a favor de que Buenos Aires Salud asuma la gestión del complejo médico. 


|

Los socios votan a favor de que Buenos Aires Salud asuma la gestión del complejo médico.


Centro gallego buenos aires


El Centro Gallego de Buenos Aires acaba de recibir un balón de oxígeno. El Grupo BASA (Buenos Aires Salud) parece el candidato a asumir la gestión del hospital del Centro Gallego después de que los socios de la institución emitiesen su voto a favor para que ambas partes alcancen un acuerdo.


Así, la propuesta del Grupo BASA a la comisión negociadora seguirá adelante mientras se negocian puntos del contrato en pro de llegar a un acuerdo definitivo.


Según señalan medios argentinos, Raúl Olmos, titular del Grupo Olmos (propietario de BASA), envió una propuesta formal para la cesión de la gestión del hospital con opción para una posterior compra del inmueble en el que está situado el Centro Gallego de Buenos Aires, algo que dependería de si BASA de hace cargo de la totalidad de las deudas. El Centro emitió una contraoferta, cuya respuesta llegó poco antes de la celebración de la asamblea, lo que evitó que pudiesen pulir el acuerdo para una decisión definitiva.


Entre los puntos que faltan por abordar se encuentra el plan de salud que se ofrecerá a los socios de la entidad, el destino de los bienes que alberga la institución en caso de venta del inmueble y el futuro del anexo que tiene la institución en la localidad de Valentín Alsina.


"Nosotros apreciamos y agradecemos el esfuerzo del Grupo BASA y expresamos nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con ellos, pero queremos negociar todos los artículos del contrato que aún no han sido acordados y finiquitar las cláusulas pendientes", señalan desde la institución.


"Asumimos este desafío porque confiamos en nuestra experiencia en el ámbito de la salud y en la recuperación de instituciones sanitarias que han estado en situaciones similares a la del hospital del Centro Gallego. Estamos seguros que si nos dan la posibilidad de volver a poner en marcha este hospital lo vamos a transformar en uno de los mejores centros de salud de Argentina", zanjaron desde BASA. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE