Pontón ensalza Allariz como un "oasis" en Ourense frente a las políticas "caciquiles" del "dúo Baltar-Feijóo"

|

26M.- Pontón Ensalza Allariz Como Un

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado la localidad de Allariz como "oasis" en Ourense frente a las políticas "caciquiles" y "fracasadas" del "dúo Baltar-Feijóo", "instalado en la misma política vieja" y que "lastra el enorme potencial de esta provincia".

En una agenda de campaña que se abría este viernes en Pontevedra, otro de los bastiones del BNG, Ana Pontón ha cerrado la segunda jornada electoral con un mitin en Allariz, localidad gobernada por los nacionalistas desde hace casi 30 años, para poner en valor dos de los referentes más emblemáticos de gobiernos del bloque.

"En donde gobernamos mejoramos la vida de las personas, con ayuntamientos honestos, libres de corrupción, con democracia participativa, feministas y sostenibles", ha destacado Pontón, con ayuntamientos "de los que sentir orgullo, que promueven la lengua y cultura", y que consiguen ser "un referente dentro y fuera del país, con hechos que son un modelo municipal de éxito".

Pontón se ha mostrado convencida del avance electoral del Bloque, que será "antesala de la apertura de un tiempo nuevo en Galicia con la salida del PP del gobierno del país". Pero ante la cita con los comicios, "lo mejor en los ayuntamientos y en Europa es más BNG en las elecciones del 26M".

Pontón ha colocado este modelo de éxito en las antípodas "de un PP instalado en la misma política vieja, caduca, caciquil y fracasada de siempre, la política del dúo Baltar-Feijóo, que lastra el enorme potencial de esta provincia porque tiene un efecto de plomo en las alas e impide que Ourense vuele alto", para marcar tendencia en Patrimonio cultural y natural, termalismo, sector vitivinícola y sector agroalimentario.

Con la vista en Europa, ha defendido el "extraordinario" trabajo desarrollado por la eurodiputada y candidata Ana Miranda, con un "escaño que fue el de Galicia".

En su intervención, Ana Miranda ha aprovechado para incidir en uno de los problemas más graves de Galicia, en especial en la provincia de Ourense, como es la despoblación, tanto por el abandono del medio rural como por la falta de oportunidades, aunque Allariz es una "escasa excepción".

Ante esto, ha defendido que "es posible conseguir más recursos europeos contra el problema demográfico gracias a que el BNG logró que la cuestión de la despoblación sea considerada un problema a escala europea con la posibilidad de recibir recursos adicionales para combatirlo".

Tanto Pontón como Miranda completaron su agenda electoral en Ourense con una visita previa a Baños de Molgas, en donde mantuvieron un encuentro con el alcalde, Xaime Iglesias y los vecinos de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress