#Claves de la semana

Médicos de Atención Primaria del área de Santiago apoyarán con concentraciones la huelga de los compañeros de Vigo

Médicos de Atención Primaria del área de Santiago de Compostela apoyarán con concentraciones la huelga convocada por facultativos de la zona de Vigo para los días 21 y 22 de mayo.

|

Médicos de Atención Primaria del área de Santiago de Compostela apoyarán con concentraciones la huelga convocada por facultativos de la zona de Vigo para los días 21 y 22 de mayo.

Así lo ha trasladado este martes la Asamblea de Área Sanitaria de Atención Primaria de Santiago tras una reunión celebrada el lunes en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña en la que se decidió "apoyar incondicionalmente" la movilización de los compañeros de Vigo.

Por ello, han informado de que, en respaldo de la huelga convocada en el área sanitaria de Vigo, la asamblea de Santiago, en la que este lunes estuvieron algo más de una docena de profesionales, han fijado concentraciones de diez minutos en todos los centros de salud del área compostelana a las 12,00 horas de los días 21 y 22 de mayo.

Para este martes por la tarde, a partir de las 17,30 horas, han convocado una nueva reunión de la Asamblea de Área Sanitaria de Atención Primaria para abordar las medidas que adoptarán.

Esta asamblea ha surgido tras las discrepancias mantenidas por profesionales médicos en el marco de la disuelta Coordinadora Galega de Atención Primaria en relación a la desconvocatoria de tres días de huelga el pasado mes de abril al haber accedido el Sergas a abrir una mesa de diálogo para tratar sus reivindicaciones.

NEGOCIACIÓN
De hecho, parte de los médicos decidieron optar por la "vía de la negociación", han indicado a Europa Press fuentes de la Coordinadora disuelta, mientras que otros consideran que esto "no es suficiente" y apuestan por la movilización como medida de presión como ha sucedido en el área de Vigo.

De este modo, tras la desaparición de la Coordinadora Galega de Atención Primaria, profesionales médicos de diversas áreas de Galicia, como en Vigo, A Coruña y Santiago, mantienen reuniones para abordar cuestiones de su ámbito profesional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE