​Un dirigente sindical admite que las escuelas fueron ocupadas en los días previos al 1-O para facilitar el referéndum ilegal

|

La declaración de Ramón Font contradice la versión sostenida durante estos meses acerca de la realización de actividades en los centros en los fines de semana.


Juicio procés


Ramon Font, portavoz de Ustec-stes (IAC), sindicato mayoritario de los maestros en Catalunya, ha declarado este martes ante el Tribunal Supremo que la iniciativa ‘Escoles Obertes’ nació con el propósito de ocupar los centros en los días previos al 1-O.


De esta forma, los miembros de la iniciativa pretendían ocupar los centros de votación con el fin de facilitar la celebración del referéndum. Con todo, Font admite que no tenían autorización de los centros escolares para hacerlo.


La declaración de Font, que compareció como testigo petición de la defensa de Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, contrasta con la versión sostenida a lo largo de estos meses de que es habitual en la comunidad catalana que se organicen actividades en las escuelas durante los fines de semana.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress