#Claves de la semana

Un "supergrupo" de delfines en las costas gallegas, cerca de Ons (Vídeo)

"Un supergrupo de delfines mulares de más de 150 ejemplares varias millas fuera de la isla de Ons". Así describe el Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) el sorprendete avistamiento de delfines marinos esta semana frente a las costas de Galicia.


|

"Un supergrupo de delfines mulares de más de 150 ejemplares varias millas fuera de la isla de Ons". Así describe el Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) el sorprendente avistamiento de mamíferos marinos esta semana frente a las costas de Galicia.


Delfins ons bdri


Sorprendente porque aunque estos delfines no son raros en las aguas gallegas, si que es muy poco habitual coincidir con un grupo tan numeroso. Habitualmente, los delfines mulares en las rías suelen moverse en grupos mucho más pequeños; de poco más de una docena, a lo sumo.


Los grupos de mayor tamaño suelen proceder de poblaciones que viven más mar adentro y que, a veces, se acercan a la costa atraídos por la abundancia de peces con los que alimentarse. 





relacionada Ya se puede salir a avistar delfines, y puede que ballenas, de la mano de científicos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE