Ya se puede salir a avistar delfines, y puede que ballenas, de la mano de científicos gallegos

|

La proliferación de avistamientos de cetáceos en Galicia en los últimos empieza a tener consecuencias positivas. Cemma, el grupo científico que se dedica a su estudio, organiza salidas para avistar mamíferos marinos frente a las costas gallegas. Visitas a las que se puede apuntar el público en general, en especial menores entre 12 y 18 años acompañados.


En una nota, la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños explica que realizó estas salidas durante ocho años. Y con éxito, con "un avistamiento cada 2,4 horas de navegación o 26,8 kuilómetros recorridos".



Ballena frente galicia

Una de las ballenas que Cemma logró fotografíar frente Galicia en las últimas temporadas


Sin embargo, la falta de recursos económicos les obligó a cancelarlas en 2012, hasta que las recuperaron el año pasado. En 2018 relaizaron 18 embargues en Vigo y O Grove.


A bordo fueron unos 100 curiosos, que gracias a su aportación económica ayudan a la monitorización de estas especies. De la mano de los voluntarios de CEMMA, reciben a bordo formación sobre educación ambiental marina y sobre los cetáceos.


MÁS PUERTOS DE EMBARQUE

Para este verano CEMMA prevé 25 salidas. Los puertos de embarque se amplían y ahora se puede navegar -además de Vigo y O Grove- desde Fisterra, Foz y Portonovo. La primera salida está prevista para mediados de mayo y la última para el 8 de septiembre.


Con un poco de suerte los que se aputen podrán ver los delfines y arroaces que son relativamente frecuentes frente a las costas gallegas y, con mucha más suerte, podrán cruzarse con las ballenas que en los últimos años se están dejando ver esporádicamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress