En Común-Unidas Podemos exige a la fábrica de PSA en Vigo que contrate más personal y apoya la huelga de los empleados

|

En Común-Unidas Podemos exige a la fábrica de PSA en Vigo que contrate a más personal y apoya la huelga de los empleados

La diputada electa de En Común-Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, ha exigido a la fábrica con la que cuenta PSA Peugeot Citroën en Vigo que contrate a más personal y ha afirmado que su formación apoya los paros que realizarán este jueves los empleados para denunciar la sobrecarga de trabajo.

Yolanda Díaz ha insistido además en que la multinacional debe "cumplir con los derechos laborales" y ha instado a la empresa a dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores al respecto, según ha recogido su formación en un comunicado.

Asimismo, la diputada ha criticado que PSA Peugeot Citroën no haya contratado a nuevo personal y que haya procedido a despedir a empleados del área de montaje.

En este sentido, ha asegurado que el elevado ritmo de trabajo y las condiciones laborales provocan "disfunciones" en las rutinas de los empleados y el desarrollo de "enfermedades" derivadas de esta situación.

En concreto, los paros fueron convocados por UGT, CC.OO. y UGT al considerar que la direción de la empresa no había dado respuesta a sus demandas, que ya habían exigido durante un encierro en la fábrica que llevaron a cabo los delegados de estos sindicatos la semana pasada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress