Solo lograrían acta los gallegos en la lista de PSOE y PP

|

El PSOE ganaría las elecciones europeas en España con el 30 por ciento de los votos y el PP aguantaría la embestida de Vox, pero es Cs quien podría dar la victoria a la derecha en Europa.


Encuesta electoral Europa

Así lo indica un sondeo sobre los comicios comunitarios del próximo 26 de mayo realizado por el Instituto DYM entre el 10 y el 15 de mayo para 'El Independiente' y Prensa Ibérica.


Según esta encuesta, el PSOE lograría el 30% y 19/20 escaños; el PP un 20% y 12/13 escaños; Cs un 16% y 9/10 escaños, Podemos un 14% y 8 escaños; mientras que Vox se quedaría en un 8% y 5 escaños.


La coalición Ahora Repúblicas (liderada por ERC, BNG y Bildu) lograría tres asientos y Lliures per Europa sólo uno, el de Carles Puigdemont.


 La gallega Ana Miranda va de cinco en Ahora Repúblicas. La eurodiputada Lidia Senra de En Marea no lograría repetir al quedarse fuera la coalición con Compromís. Solo lograrían acta los primeros gallegos en la lista de PSOE y PP.



España elige a 54 eurodiputados, pero la estimación se ha hecho sobre 59 y teniendo en cuenta los cinco asientos extra que le corresponderán una vez se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


La suma de PP, Cs y Vox quedaría en 28 escaños,cerca de la mayoría absoluta pese a la victoria del PSOE. Un crecimiento importante respecto a los 22 que sumaron en 2014 el PP (16), UPyD (4) y Ciudadanos (2).


Vox irrumpiría con cinco diputados en Bruselas mientras que el PP perdería como máximo cuatro europarlamentarios. Ciudadanos, además, pasaría de 2 a 10 en el crecimiento más grande de todo el espectro político español. 

relacionada ​Triple empate de ERC, PSC y JxCat en las elecciones europeas
relacionada Arranca la segunda vuelta electoral con el PSOE en cabeza y Cs y PP compitiendo por liderar la oposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress