#Claves de la semana

Vigilia en los PACs para recordar su año y medio "en pie de Guerra"

Todas las Áreas Sanitarias de Galicia llevarán a cabo este lunes una vigilia para recordar que se cumplen 18 meses desde el inicio del movimiento reivindicativo de los PAC en pie de Guerra.

|

Todas las Áreas Sanitarias de Galicia llevarán a cabo este lunes una vigilia para recordar que se cumplen 18 meses desde el inicio del movimiento reivindicativo de los PAC en pie de Guerra.


Protesta este domingo 12 de agosto ante los PAC de Galicia
Tal como han informado los organizadores en un comunicado, los encuentros se realizarán tras la puesta de sol hasta medianoche. De esta manera, en Pontevedra, la concentración comenzará a las 21,00 horas delante del ayuntamiento; en A Coruña, a las 21,30 horas en el Obelisco; en Vigo, en Ourense, en Ferrol y en Santiago comenzarán también a las 21,30 horas en el PAC; mientras que en Lugo se iniciará a las 20,30 horas en el PAC de Viveiro.

En diciembre del 2017 nació en el Área Sanitaria de Vigo el movimiento 'PACs en pie de guerra', que "rápidamente" se extendió al resto de las áreas de Galicia. "Su aparición fue tras años de sobrecarga asistencial, con los complementos de festividad y nocturnidad congelados desde el 2010 y con un cómputo de jornada que penaliza los períodos de incapacidad temporal y los permisos retribuidos", han lamentado.


IMG 20190518 WA0003


"Nos gustaría que los usuarios se unieran a la reivindicación de una atención extrahospitalaria de calidad, con la dotación de personal adecuada y no deteriorada por la sobrecarga laboral, que trabaje en condiciones seguras y con material adecuado", han pedido.


Así, desde el 7 de enero el personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada (PAC) está en una huelga indefinida, que sumada a las jornadas de huelga en octubre y noviembre, suponen unas 150 guardias en una huelga "invisible" por unos servicios mínimos del 100%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE