La Xunta apela a la implicación de los Grupos de Desenvolvemento Rural para luchar contra la violencia de género

|

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, se han reunido este lunes con los Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) para presentarles las medidas que se ejecutarán al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el ámbito rural y para pedirles su implicación en esta lucha.

La Administración autonómica, ha recordado a través de un comunicado, ha habilitado un amplio abanico de recursos y servicios generales para las víctimas, que complementará ahora con un refuerzo de iniciativas en áreas en las que es necesaria una mayor incidencia, como es el caso del ámbito rural, al amparo del Pacto de Estado en la materia.

Con este fin, el pasado mes de abril, la Vicepresidencia de la Xunta y la Consellería do Medio Rural firmaron un convenio de colaboración, dotado con algo más de 780.000 euros, para impulsar actuaciones de cara a la prevención y lucha contra la violencia de género y para impulsar la "igualdad real" entre hombres y mujeres en este ámbito.

Entre las actuaciones previstas, se incluye la ejecución de campañas sobre detección y prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito rural y acciones de formación, sensibilización e información sobre esta cuestión a través de los 24 Grupos de Desenvolvemento Rural.

A mayores, también se incluyen otras medidas, como la puesta en marcha de un programa de contratación de mujeres que hayan sufrido violencia de género en empresas o entidades forestales y agroganaderas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress