La Xunta no ofrece nuevas mejoras a los PACs pese a la huelga

|

Los PACs viven el lunes una jornada de vigilia con la que recuerdan que llevan 18 meses de protestas pero el SERGAS les responde que no hay más medidas sobre la mesa


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene su oferta a los Puntos de Atención Continuada (PAC) y recuerda que "aceptó nueve de las 11 medidas planteadas" por las organizaciones sindicales.



Pacs en pie de guerra

Una pasada protesta de los PACs en Vigo


Así lo ha indicado la Consellería de Sanidade en un comunicado en la misma jornada en la que han sido convocadas vigilias este lunes por la noche por el colectivo PACs en pie de Guerra con motivo de sus 18 meses de movilizaciones.


LLAMAMIENTO AL DIÁLOGO

Además, el Sergas ha hecho un llamamiento a las organizaciones sindicales y representantes de los trabajadores "para continuar el diálogo". De hecho, el comité de huelga de los PAC ha lamentado este lunes que "una semana después de haber pedido una reunión con la Consellería de Sanidade aún no han tenido respuesta.


Entre las últimas "mejoras" incorporada a las propuesta a los trabajadores de los PAC el Sergas recuerda el "incremento retributivo por la realización de noches y festivos/domingos en un 60% en 2020 y del 40% en 2021", lo que supondrá, concreta, "de media un incremento de 600 euros anuales por noches y 1.400 anuales por festivos/domingos".


En relación con el incremento de personal, el Sergas recuerda que ha aceptado la garantía de refuerzos de profesionales que sean necesarios "teniendo en cuenta criterios objetivos como la sobrecarga asistencial, distribución etaria, dispersión, desplazamientos u otras circunstancias que lo justifiquen".


"También se aceptó la dotación de equipos completos de profesional medicina/enfermería y realización en el último trimestre de 2019 de un análisis de la dotación de nuevas plazas en el marco global de la Atención Primaria", indica Sanidade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress