#Claves de la semana

La historia de las gallegas pioneras en el matrimonio gay llega a los cines y Netfilx

Isabel Coixet filma la peripecia de Elisa y Marcela que sortearon las dificultades de la Galicia de principios de siglo XX para lograr casarse legalmente


|

Isabel Coixet filma la peripecia de Elisa y Marcela que sortearon las dificultades de la Galicia de principios de siglo XX para lograr casarse legalmente


La película 'Elisa e Marcela' llegará a las salas gallegas. Un total de seis cines de la comunidad proyectarán el film a partir de este viernes para después estrenarse en la plataforma digital Netflix, el próximo 7 de junio.


VÍDEO: Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan Elisa y Marcela: Natalia de Molina y Greta Fernández son las coprotagonistas


La cinta, dirigida por Isabel Coixet y producida por la compañía compostelana Zenit TV (con el apoyo de la Xunta), cuenta la historia del matrimonio de dos mujeres en A Coruña en 1901, considerada la primera unión homosexual de España. Natalia de Molina y Greta Fernández dan vida a las dos protagonistas, acompañadas de actores gallegos como María Pujalte o Tamar Novás.


CINES PARA VERLA
Tras su presentación en la Berlinale, se prevén pases en Madrid, Barcelona y Málaga, además de su estreno en las salas Númax de Santiago, Multicines Norte de Vigo, Cantones de A Coruña, Xunqueira de Cee, Cinexpo de Pontevedra y Pontevella de Ourense.

El film también llegará a la televisión en el año 2020, concretamente a la TVG, TV3, Canal Sur, Aragón TV, Castilla-La Mancha TV y Televisión de Canarias.

relacionada La película de las gallegas pioneras en el matrimonio homosexual estrenada en el Festival de Berlín (vídeo)
relacionada Un colectivo LGTB reivindica el doblaje al gallego de la película 'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE