Expediente a un alcalde por invitar a una comida a mayores usando los colores de su partido

|

Usar el número del Concello con fines partidarios y hacer promoción de obras y actos públicos usando colores y eslóganes de su partido, Alternativa dos Veciños. Estas son algunas de las prácticas del alcalde de Oleiros, ahora en el punto de mira de la Justicia.


La Junta Electoral de Zona de A Coruña ha acordado la incoación de un procedimiento sancionador contra el alcalde de Oleiros y candidato a la reelección por Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, ante la "reiteración" de infracciones a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).


Romeria das merendiu00f1as

La edición de 2014 de la Romería das Merindiñas de Oleiros en una foto del Facebook de la Asociación de Veciños de Santaia, Santa Cruz 


En concreto, entiende que procede la apertura del citado procedimiento sancionador por la remisión de invitaciones para la Romería das Merendiñas, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, "con los colores característicos de Alternativa", según una denuncia del PP. Según informa la web del Concello, para disfrutar de la fiesta era necesario llevar precisamente la invitación retirada por la Justicia ahora y enviada por el Concello a los mayores de 60 años. El año pasado asistieron más de 1.300 personas a este evento.


Junto a esta cuestión, los populares denunciaron la existencia de un cartel del ayuntamiento con los tonos también de la candidatura del alcalde en un colegio electoral.


"IDENTIFICACIÓN CLARA" ENTRE PROPAGANDA MUNICIPAL Y PROPAGANDA ELECTORAL

Además, presentaron otras ante la Junta Electoral relativas a la intervención del alcalde y candidato en distintos programas radiofónicos, entre ellos el de la radio municipal; la colocación de paneles luminosos con el lema 'Somos Singulares' o carteles con obras municipales con la frase 'As obras dos Veciños', con letra negrita la 'A' y 'Veciños', en referencia al nombre del partido.


Tras analizar cada una de las denuncias, la Junta Electoral de Zona acuerda, en relación a las invitaciones repartidas para la romería y la pancarta en un colegio electoral, la incoación de un procedimiento sancionador. En ambos casos, entiende que hay una "identificación clara" con el partido de una pancarta y  nas invitaciones institucionales.


NUEVOS REQUERIMIENTOS

Por otra parte, la Junta Electoral hace nuevos requerimientos al alcalde para que, en el plazo máximo de 48 horas, retire de los paneles informativos públicos municipales y de la página Facebook del ayuntamiento los lemas 'Somos singulares, somos distintos' y para que "retire, sustituya o cubra" durante el periodo electoral los carteles con el lema 'As obras dos Veciños".


También para que "cese" en la utilización del número de teléfono oficial del ayuntamiento para informar sobre actos de partido, apercibiéndole de que, de no cumplir dichos requerimientos, podríaincurrir en desobediencia a la autoridad.


Además, le llama a que, en sus intervenciones en espacios radiofónicos contratados por el ayuntamiento, el regidor y candidato "se abstenga de favorecer a Alternativa dos Veciños y de crítica electoralista a los demás partidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress