El HM Modelo de A Coruña logra aplicar cirugía ambulatoría en la mayoría de las operaciones de cáncer de mama

|

La mitad, aproximadamente, de las pacientes que se operan de cáncer de mama en el Hospital HM Modelo de A Coruña logran volver a sus hogares el mismo día de la intervención. Así lo ha explicado hoy la coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo, la doctora Julia Rodríguez.


HM Modelo Fachada 1



Lo hizo en el marco de la quinta edición de Senoforum, una jornada divulgativa centrada en el cáncer de mama, que busca un diálogo directo entre pacientes y profesionales vinculados con el cáncer de mama, para profundizar tanto en las novedades médicas a nivel de tratamiento y diagnóstico. 


AVANCES

Según la doctora, un factor que influye favorablemente en la posibilidad de apostar por este tipo de cirugía, con la que la paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención, es la “creciente detección precoz de la enfermedad, gracias, por una parte, a la evolución de los sistemas diagnósticos, pero también a una mayor concienciación de las pacientes, que acuden a las revisiones y controles indicados por su ginecólogo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress