#Claves de la semana

En Galicia han votado 16 personas ayudadas por kits de accesibilidad para invidentes

Un total de 16 personas han podido votar en Galicia hasta las 18,00 horas, ayudadas por kits de accesibilidad para invidentes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

|

No title

Un total de 16 personas han podido votar en Galicia hasta las 18,00 horas, ayudadas por kits de accesibilidad para invidentes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Por provincias, han sido once personas en A Coruña, dos en Pontevedra, dos en Lugo y una en Ourense.

Además, este domingo 26 de mayo, el colegio de educación infantil y primaria Pazos-Comoxo, situado en Comoxo, en la localidad coruñesa de Boiro, se ha convertido en pionero al estar adaptado para el voto de las personas con discapacidad intelectual.

Hasta cincuenta personas se han beneficiado de la adaptación cognitiva instalada, con pictogramas realizados por la Asociación Amicos, pensada para contribuir al ejercicio de este derecho.

Miembros de la Asociación acudieron a primera hora para desarrollar la iniciativa, para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a votar en las elecciones municipales y europeas.

A la entrada del colegio se ha situado un pictograma informativo y otros gráficos de apoyo, para indicar las distintas mesas electorales y la actividad en las cabinas de votación, la mesa de papeletas y las propias mesas en las que se vota.

LA JORNADA TRANSCURRE CON TRANQUILIDAD
A las 18,00 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno, continúa con normalidad la jornada electoral, con "pequeñas incidencias menores y subsanadas de inmediato en las diferentes mesas".

La Delegación ha puesto en valor el repunte en la participación, según el avance de las 18,00 horas, con más de un punto en las municipales y de más de quince en las europeas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE