Asociaciones animalistas denuncian la colaboración de la Xunta con "fiestas de caza"

|

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado este martes el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de diferentes departamentos autonómicos, a las "parrandas" de los cazadores en municipios de Portomarín (Lugo) y Silleda (Pontevedra), bajo programaciones como la Festa da Caza de Lugo o la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza.

Mediante un comunicado, los animalistas han denunciado "la opacidad del Ejecutivo gallego con el apoyo de este tipo de eventos, pensados en dulcificar el supuesto apoyo social a las batidas en un momento en el que el rechazo ciudadano es cada vez más evidente".

Además, han añadido que la caza "se ha demostrado completamente inútil como método de prevención de daños o de control poblacional de la multitud de especies a las que se puede disparar".

Asimismo, Libera censura que los colectivos de la Festa da Caza, que se va a celebrar el próximo 1 de junio en Portomarín, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, situado a casi 30 kilómetros de distancia. Por otra parte, la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza se realizará en instalaciones financiadas por diferentes administraciones públicas.

ACTUACIONES
Las asociaciones han avanzado que impulsarán sendas solicitudes de información para conocer el motivo por el que se está "empleando" la imagen corporativa de la Xunta y de la Fundación Deporte Galego para actividades relacionadas con "actos de inherente crueldad hacia la fauna silvestre".

Los defensores de los animales critican que se sigan sin convocar a estas ONG para dialogar sobre el decreto regulador de la Ley de Bienestar Animal de Galicia.

En este sentido, las organizaciones han subrayado que los antecedentes sobre cumplimiento de la normativa autonómica son "bastante negativos, con un bajo nivel de expedientes resuelto sobre el número de denuncias que han realizado por casos de perros de caza vendidos de forma ilegal o encadenados de forma perpetua".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress