Alerta meteorológica en toda Galicia por una ciclogénesis explosiva inusual en estas fechas

|

Algunos ayuntamientos prevén cerrar playes y parques ante la llegada de un temporal que dejará vientos de más de 100 km/h.


La llegada de un temporal prevista para la mañana de este jueves ha obligado a decretar el aviso naranja en todo el litoral gallego y en el interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se prevén rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.


Aemt alertas jueves


Mapa de alertas de la AEMT para el jueves


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido elevar a naranja el aviso por temporal costero en todo el litoral de Galicia y por viento en las provincias de A Coruña y Pontevedra.


A PARTIR DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN LA COSTA

El aviso quedará activado a partir de las 10,00 horas de la mañana del jueves, jornada en la que se esperan vientos de fuerza ocho o nueve en la costa y mar combinada con olas de entre cuatro y siete metros.


El episodio se iniciará en el oeste y suroeste de A Coruña y en la costa pontevedresa a partir de primera hora de la mañana e irá extendiéndose a medida en que avance el día al resto del litoral gallego.


TAMBIÉNEN LA GALICIA INTERIOR

Además, también quedarán en aviso naranja las zonas interiores de la provincias de A Coruña y Pontevedra por las previsiones de fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros hora.


La Xunta, según informa en un comunicado, ha transmitido la información a administraciones y entidades locales para que tomen las medidas oportunas de cara a minimizar los riesgos.


A CORUÑA TOMA PRECAUCIONES

De hecho, el Ayuntamiento de A Coruña ya ha informado de que este jueves quedará cerrado el acceso a todas las playas, parques y jardines. El dispostivo de seguridad también afectará a la Casa das Ciencias y la Torre de Hércules. 

relacionada El tiempo para jueves en Galicia: Aumento progresivo de nubes con chuvascos desde el oeste

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress