​El gallego Jota Peleteiro da el salto a la Premier League

|

El futbolista pobrense ficha por el eterno rival de su actual club, el Birmingham City, firmando por el recién ascendido Aston Villa.


Jota peleteiro birmingham

Jota celebra un gol con el Birmingham City / Foto: www.bcfc.com 


Jota Peleteiro es un villano…en el mejor sentido de la palabra. Y es que el futbolista gallego, natural de A Pobra do Caramiñal, vestirá el próximo curso la camiseta del Aston Villa, equipo que ha regresado recientemente a la Premier League, competición en la que debutará el centrocampista. El acuerdo entre las partes es total y se ha hecho oficial esta misma tarde, tratandose de un intercambio en el que Gary Gardner deja su sitio en Villa Park para el aterrizaje de Jota, que también reporta  4 millones a las arcas de su club.




En las islas medios como The Sun ya daban esta mañana por cerrado el acuerdo, cuando solo faltaba la firma del jugador,  hasta ese momento de vacaciones en Ibiza. Jota desembarcaría en la Premier de la mano de García Pitarch, director deportivo de The Lions y su principal valedor. El cuadro de Dean Smith regresa a la élite del fútbol inglés tras conquistar los playoff de ascenso ante el Derby County de Lampard y después de tres temporadas en la Championship. A pesar de estos años en las alcantarillas, el Aston Villa es uno de los equipos más laureados de Inglaterra y uno de los clubes con más historia. Es, junto a Manchester United, Liverpool, Chelsea y Nottingham Forest, uno de los equipos ingleses que ha conquistado la Champions League, en el año 1982.


EL FICHAJE MÁS CARO

Por su parte, Jota abandona el Birmingham City después de dos temporadas decepcionantes en donde han peleado exclusivamente por no perder la categoría. A pesar de llegar al club como el fichaje más caro de su historia, el mal ritmo del equipo ha privado al centrocampista de demostrar el talento que lo catapultó cuando militaba en el Brentford, lo que no le impidió firmar tres tantos y ocho asistencias esta campaña.


Con llegada, último pase y desborde, Jota encaja a la perfección en la locura del fútbol inglés, con transiciones rápidas y juego por las bandas, pudiendo actuar indistintamente por cualquiera de los costados o en la mediapunta. En España es recordado por su paso en las canteras de Celta de Vigo y Real Madrid, pero sobre todo por ser una piedra angular en el ascenso del Eibar a Primera Division y en los primeros pasos del club armero en la élite.



En Villa Park la competencia será dificil porque se encontrará con jugadores de la talla de El Ghazi, Jack Grealish o Conor Hourihane, si bien después de la gran temporada cosechada por el equipo de la ciudad de Birmingham alguno podría dar el salto a un proyecto mayor. El objetivo de Jota y compañía será mantener al Villa en la Premier y alcanzar la estabilidad que les permita regresar a la pelea por Europa. Al zurdo su debut en la Primera División inglesa le llega a punto de cumplir 28 años, en el mejor momento de su carrera. Atrás quedan los rumores que durante tanto tiempo lo relacionaron con el West Ham, entre otros. Jota Peleteiro es desde este verano, además de un gran futbolista, todo un villano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress