#Claves de la semana

Jácome (DO) ironiza sobre las supuestas presiones de Baltar: "Nosotros no desmentimos avistamientos ovnis"

Alude a "un cambio de condiciones por parte del PSOE" para cancelar las conversaciones previstas para el pasado miércoles

|

26M-M.- Democracia Ourensana, abierta a

Alude a "un cambio de condiciones por parte del PSOE" para cancelar las conversaciones previstas para el pasado miércoles

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha ironizado sobre las supuestas presiones a las que están sometidos por parte del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, a las que aludía este miércoles el PSOE. "Nosotros no desmentimos avistamientos ovnis", se ha limitado a decir a preguntas de Europa Press.

En este contexto no ha querido entrar en más valoraciones, si bien le ha pedido al candidato socialista, Rafael Villarino, que "le explique a todo Ourense por qué su partido permitió que el peor alcalde de toda España --en alusión a Jesús Vázquez-- gobernara a Ourense durante cuatro años". "Fue el PSOE quien mantuvo al PP al no querer hacer la moción de censura", ha recordado.

En la misma línea se ha manifestado en la mañana de este jueves en su perfil de Facebook donde puede leerse: "¿Baltar puede presionar a otros partidos para seguir en la Diputación? ¿Cómo se hace?". Para, a continuación añadir: "Que nos digan cómo, así presionamos a PSOE para que deje a DO gobernar la alcaldía y salvar Ourense".

"UN CAMBIO DE CONDICIONES"
Gonzalo Pérez Jácome ha explicado que el motivo de la cancelación de las conversaciones previstas para el pasado miércoles con el PSOE se debe a "un cambio de condiciones". "En un primer momento, Villarino me dijo que la reunión era sin prensa y fotógrafos y al final lo cambió, por tanto decidimos no acudir", ha indicado.

No obstante, Jácome ha subrayado que no tiene "ningún problema" con Villarino para establecer una nueva reunión. En este mismo sentido Rafael Rodríguez Villarino ha sostenido que este viernes se celebrará dicho encuentro pero todavía están "pendiente de su fijación definitiva".

De este modo, el candidato socialista ha afirmado "con toda seguridad" que lo que sí es cierto es que mantendrán diálogos con DO y que después darán cuenta de "lo que se acuerde trasladar entre las partes".

Por su parte, Villarino también ha aludido este jueves a que "de entrada, hay que darle confianza a DO, respetarla y no hacer interpretaciones arriesgadas". En todo caso, ha querido invitar a todo el mundo a "participar en la labor irrenunciable de hacer que la democracia entre en la provincia y en la ciudad".

Para lograrlo ha pedido "la necesaria colaboración de todos los grupos políticos ante el único grupo que regentó la Diputación durante 32 años desde un clan familiar corrupto e indefendible". Y, por tanto, entienden que deben dejar que todo el mundo "haga sus propuestas al respecto y llegar a acuerdos beneficiosos para la población".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE