Alternativas na Xustiza denuncia una situación "límite" del juzgado de A Coruña con competencias en cláusulas suelo

|

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT ha denunciado la existencia de una situación "límite" en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de A Coruña, que desde el uno de enero de 2018 asume de manera exclusiva los procedimientos de cláusulas suelo.

En un comunicado, asegura que en las estadísticas del último trimestre de 2016, cuando funcionaba como un juzgado "normal" de primera instancia, la actividad era también "normal". "Pero el crecimiento exponencial desde entonces hasta el primer trimestre de este año es inasumible".

Al respecto, señala que "el aumento en las demandas pendientes de incoar es de un 3.769% y el de escritos pendientes de proveer alcanza el 1.118%", apunta, entre otros ejemplos.

Por ello, exige que la Dirección Xeral de Xustiza aplique "de manera inmediata" un plan de recuperación que, además, "sea continuado en el tiempo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress