Ferroatlántica obligada a readmitir al trabajador despedido por un comentario en Facebook

|

El Juzgado de lo Social de A Coruña ha declarado nulo el despido del trabajador de Ferroatlántica en Cee (A Coruña) y miembro del Comité de empresa con la CIG, José Ramos, y ha condenado a la compañía a su readmisión. Además, obliga a la empresa a pagarle los salarios que dejó de percibir y a abonar una indemnización por el daño moral derivado de la vulneración de su derecho fundamental a la libertad de expresión sindical.



Ferroatlántica, Industria



Así lo ha informado la CIG a través de un comunicado, en el que señala que se trata de un "nuevo fracaso de Ferroatlántica en su ataque a los trabajadores y al empleo de la Costa da Morte".


El trabajador, después de 28 años trabajando en Cee, había sido despedido supuestamente después de haber publicado un comentario en la red social 'Facebook', "en un clima de gran tensión sindical, con posturas enfrentadas dentro del Comité", debido a la negociación del convenio colectivo.


La CIG había argumentado que el despido no se debía a la publicación en la red social sino que era "una represión de Ferroatlántica contra la central sindical" por la lucha contra la venta de las centrales hidroeléctricas.


La sentencia judicial, expone la CIG, considera que la decisión de Ferroatlántica constituye una "vulneración del derecho fundamental de la libertad de expresión en su vertiente de libertad de expresión sindical". Además, condena a la empresa a pagarle una indemnización al trabajador en el grado de infracción muy grave.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress