#Claves de la semana

Jesús Vázquez seguirá las directrices que le marquen desde el PP en la investidura, porque es "una persona de partido"

Respecto a la dimisión del número dos de su lista, se remite a decir que "cuando alguien está herido es muy peligroso"

|

OURENSE (Jesús Vázquez investidura)

Respecto a la dimisión del número dos de su lista, se remite a decir que "cuando alguien está herido es muy peligroso"

El alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez, ha asegurado que todavía desconove la dirección en la que votará su grupo el día de la investidura porque "aún están todas las opciones abiertas". A pesar de ello, preguntado por si estaría dispuesto a apoya a Gonzalo Pérez Jácome (D.O.) como alcalde en el aso de que el PP se lo pidiese, ha afirmado rotundamente que es "tremendamente una persona de partido".

"Frente a otras situaciones que se vivieron hace cuatro meses en que la gente se vendió al mejor postor, mi partido es el Partido Popular", ha sostenido este miércoles, recordando que esta formación "está llevando a cabo unas negociaciones para buscar lo mejor para Ourense".

"Jesús Vázquez puede ser alcalde, puede ser cogobierno o puede estar en la oposición y para ello hay que ver las circunstancias y las condiciones de cada una de las alternativas", ha manifestado.

El actual alcalde en funciones ha sostenido, además, que no tiene previsto renunciar. "No lo voy a hacer en este momento. Yo tengo un compromiso, repito que estoy a disposición del partido, pero hoy mi intención es, desde luego, continuar", ha declarado.

Ante la cuestión de si el PP podría priorizar mantener la Diputación sobre el Ayuntamiento, ha recordado que "son los otros partidos los que están poniendo condiciones" e "incluso pretextos para tratar de llegar a acuerdos" que puedan hacer que los 'populares', habiendo "ganado, no gobierne".

Jesús Vázquez insiste en que "la ciudad necesita un gobierno de mayoría" y que las urnas "han dicho que la mayoría no es de un único partido". "Por tanto, a mi entender, lo ideal sería un cogobierno de mayoría para evitar problemas como continuar con unos presupuestos prorrogados", ha concluído.

NO ERA DE SU "CONFIANZA"
También se ha referido a la renuncia de Santiago Rodríguez, que iba como número dos en la lista y que declaró a los medios que no había comunicado su decisión al actual alcalde en funciones porque no le reconocía "autoridad moral alguna".

"No era un hombre de mi confianza, ni siquiera era una persona del partido, no tengo más que decir", ha manifestado Vázquez, que se limitó a decir que "cuando alguien está herido es muy peligroso".

"Sus propias declaraciones dejan claro todo lo que pasó desde el principio hasta el final por tanto es lógico que en cierta manera no tenga lealtad con mi persona", ha añadido.

Por ello, no prevé entre los suyos ninguna renuncia más porque son "personas de su confianza". "El grupo está cohesionado y creo que ya todos entregaron todas las credenciales para tomar posesión de su acta como concejales", ha dicho.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE